Excelentes resultados en los rankings de Chambers and Partners 2021 Europa


Ventura Garcés ha vuelto a obtener unos resultados excelentes en los rankings del directorio jurídico Chambers and Partners del Reino Unido para su guía Europa 2021, manteniendo su posición de liderazgo en las siguientes áreas:

 

  • Resolución de litigios

Por lo que es conocido el equipo: manejo de una amplia gama de temas de litigio, con capacidad adicional en procedimientos de arbitraje. Asiste a clientes internacionales clave en conflictos de contratos de agencia o suministro y en casos de responsabilidad por productos. Tiene experiencia en el asesoramiento a clientes del sector de la hostelería, además de prestar asistencia en litigios en las industrias de los medios de comunicación y la agricultura. Otros trabajos incluyen normalmente litigios bancarios y disputas inmobiliarias. Notable presencia en el sector de la alimentación y las bebidas. Especialmente activo en litigios administrativos y contractuales, incluyendo acuerdos de licitación, arrendamientos e incumplimientos. También asesora en materia de infracción de marcas, así como en cuestiones penales. La lista de clientes incluye varias multinacionales de peso.

Puntos fuertes: un entrevistado destaca «la seriedad y precisión con la que se tratan los asuntos legales, así como el servicio personal que se ofrece».

Otro cliente afirma: «Mi impresión del despacho es muy buena: el servicio es excelente y de gran calidad técnica».

Otras fuentes destacan la «capacidad técnica, responsabilidad y competencia».

 

  • Fiscal

Por lo que es conocido el equipo: aprovechando los recursos de sus oficinas en Barcelona y Madrid, el equipo asesora a clientes corporativos en una serie de asuntos, incluyendo el impuesto de sociedades, aduanas, IVA y doble imposición. Tiene experiencia en asistir a clientes de diversos sectores, como el arte, la moda y la energía de los combustibles. Ofrece experiencia adicional en el asesoramiento a clientes privados en cuestiones como la controversia sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre sucesiones y el impuesto sobre el patrimonio.

Puntos fuertes: un cliente está impresionado con el «servicio del equipo, su rápida capacidad de respuesta y su dedicación a nosotros como cliente».

Profesionales destacados:  Víctor de Cambra es un contacto clave en el despacho.

 

Mención especial para nuestra socia de Propiedad Industrial e Intelectual, Andrea Garcés, que vuelve a ser ranqueada individualmente en Propiedad Intelectual: Patentes y Marcas (España).  «Es ágil, entiende nuestras necesidades y da soluciones adecuadas a nuestro negocio», dice un cliente.

 

 

Acerca de CHAMBERS AND PARTNERS

La guía Chambers Global clasifica a los mejores abogados y bufetes de abogados en más de 200 jurisdicciones de todo el mundo. Sus clasificaciones se basan en parámetros como la pericia y la experiencia de profesionales y equipos y la calidad de los servicios al cliente, con énfasis en la rapidez, la comunicatividad y la determinación.