Derecho Procesal

Litigación y Arbitraje

En Ventura Garcés defendemos los intereses de nuestros clientes prestándoles asesoramiento jurídico procesal tanto en litigios, arbitraje, como en procedimientos concursales. Actuamos en los tribunales, ordinarios y arbitrales, para garantizarles soluciones en asuntos civiles, comerciales y societarios.

Solución de Conflictos Contractuales

La misión de nuestros abogados litigantes es encontrar soluciones para nuestros clientes, evitando los conflictos en materia contractual. Actuamos en litigios y mediamos con las diferentes partes: proveedores, red logística y comercial, así como prestadores de bienes y servicios empresariales. Ofrecemos asesoramiento legal procesal en materias como contratos de distribución y fusiones y adquisiciones, franquicias, agencias y suministros o ingeniería y construcción, entre otros.

Solución de Conflictos Empresariales

Asimismo, también asesoramos jurídicamente y mediamos en conflictos empresariales con clientes (responsabilidad por producto defectuoso, contratos de compraventa, reclamaciones vicios ocultos, garantías, etc) y conflictos con competidores (por ejemplo, aportamos soluciones legales en asuntos de competencia desleal).Nuestro asesoramiento procesal es integral y comprende desde la renegociación de deudas de una compañía, litigios con subcontratistas, hasta la responsabilidad de administradores o disputas societarias.

Experiencia en Arbitraje

Gracias a nuestra presencia tanto en España como a nivel internacional, tenemos una amplia experiencia y conocimiento técnico de los procedimientos arbitrales. Hemos actuado como parte y como árbitros ante los principales escenarios nacionales y extranjeros como la Corte Española de Arbitraje, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la American Arbitration Association (AAA) o la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Procedimientos Judiciales

Nuestros abogados expertos en litigios actúan a favor de los intereses de las empresas que representamos en diferentes escenarios. Nuestra vocación internacional nos permite asesorar y actuar en procedimientos judiciales con elemento extranjero. Defendemos la posición jurídica de nuestros clientes en casos como procedimientos entre compañías de nacionalidades distintas, ejecuciones de sentencias o laudos arbitrales extranjeros y monitorios a nivel europeo. También actuamos ante la jurisdicción contencioso-administrativa en representación de nuestros clientes.