El 28 de octubre de 2024 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Orden HAC/1177/2024, de 17 de octubre, que completa el desarrollo reglamentario en relación con los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación, aprobado por el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre.

La publicación de esta Orden Ministerial supone el inicio del cómputo del plazo máximo de nueve meses (hasta el día 29/07/2025) para que los fabricantes y comercializadores de sistemas de facturación adapten su software a la normativa vigente.

Este plazo máximo no impide que la comercialización de sistemas informáticos de facturación adaptados a los nuevos parámetros reglamentarios pueda iniciarse con antelación.

Entre las reformas introducidas, las nuevas facturas deberán incorporar elementos adicionales tales como el código «QR» y la frase «Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT» o «VERI*FACTU» para aquellas facturas expedidas por «Sistemas de emisión de facturas verificables» o «VERI*FACTU».